“No nos saldremos hasta que tengamos certeza”

“No nos saldremos hasta que tengamos certeza”
Por:
  • karla mora

Los anuncios realizados por la Jefatura de Gobierno respecto a los avances en la reconstrucción del Mercado de La Merced, en las partes siniestradas tanto en 2013 como en 2019, provocaron tensión entre los locatarios.

Muchos dijeron que no se saldrán del inmueble porque las calles donde les propusieron reubicarse están saturadas.

Te puede interesar: Intento de asalto deja un herido de bala frente a la Torre Diana

Mireya Ochoa labora en una parte de la puerta 11 a la 8, afectada en el incendio de diciembre pasado. En entrevista con La Razón, la vendedora comentó que los apoyos, además de ser condicionados a salirse del mercado, son insuficientes.

“No nos hemos salido porque está sobresaturado afuera. Se instalaron carpas que son insuficientes; a compañeros que siguen en lista de espera no les han dado ubicación. Aunado a eso, no tenemos una certeza de reingresar a nuestro espacio y de que se respete la cédula de titularidad”, detalló.

Las ventas bajaron más de 50 por ciento; a pesar de ello, dijo, los comerciantes se dieron a la tarea de limpiar los espacios para continuar en la actividad comercial.

Aseveró que, aunque el Gobierno dice que no hay trato con líderes, éstos son los que acapararon los mejores espacios, de cuatro metros, y a los demás les ofrecen lugares de 1.5 metros.

La señora Santa, quien labora en el área de la puerta 22 a la 17 que no se ha terminado de construir desde el incendio de febrero de 2013,  indicó que muchos de los afectados ya fallecieron y otros tuvieron que sostenerse de otras actividades.

“Muchos se han muerto, otros se han ido porque no tienen cómo sostener a su familia. La mayoría somos personas de la tercera edad y con enfermedades”, expresó.