Tras filtración de lodo y cemento

Frenan obra en BJ que afectó convoy de la L12

El mandatario local aseguró que en esa demarcación se ha dado un grave desorden urbano por la corrupción inmobiliaria de sus funcionarios

Batres habló sobre los permisos de construcción que se han dado al por mayor.
Batres habló sobre los permisos de construcción que se han dado al por mayor.Cuartoscuro.
Por:

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseguró que la construcción de la obra por encima de la Línea 12, sí puede representar un riesgo, debido que se agregan muchas toneladas por encima de su estructura, por lo que fue suspendida hasta que se realicen las investigaciones. 

“He instruido a las áreas correspondientes para que, por razones de protección civil, se suspenda dicha obra, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios del Metro. La obra está detenida, está parada y evidentemente sí puede representar un riesgo hacer una obra, porque es agregarle muchas toneladas encima del túnel”, aseveró. 

Lo anterior, luego de la filtración de lodo y cemento, que presuntamente fue provocada por una inmobiliaria entre las estaciones Eje Central y Parque de los Venados en la alcaldía Benito Juárez. Ante ello, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) resguardó el predio y comenzó una carpeta de investigación por el posible delito de daño a la propiedad. 

Convoy ensuciado de cemento
Convoy ensuciado de cementoFoto: Especial

En conferencia, explicó que, a pesar de las afectaciones, el Metro siguió funcionando y se hizo una mitigación inmediata para detener la filtración, y se trabaja en hacer una mitigación permanente, de forma que no haya ya ningún tipo de escurrimiento. 

Señaló que el incidente es el problema en no poner límites a un tipo de desarrollo que es devastador, “entonces se dan permisos sin ton ni son, a diestra y siniestra, donde sea, ya lo hemos visto en otros casos”. 

El mandatario local aseguró que en esa demarcación se ha dado un grave desorden urbano por la corrupción inmobiliaria de sus funcionarios.