Lo recomendado es aislarse por 7 días

Ómicron en CDMX: ¿Qué hacer si tengo síntomas? Sigue estas medidas

Sigue las medidas preventivas: uso de cubrebocas, sana distancia, estornudo de etiqueta y lavado de manos frecuentemente 

Si presentas síntomas evita salir a hacerte una prueba COVID.
Si presentas síntomas evita salir a hacerte una prueba COVID.Foto: Especial.
Por:

Ante el aumento en los contagios de COVID-19 por la variante Ómicron, el Gobierno de la Ciudad de México emitió una serie de medidas a seguir en caso de que tengas sintomatología. Aquí te las compartimos

Si tienes alguno de los siguientes síntomas: dolor de garganta, tos, flujo nasal abundante, fiebre o ronquera, la recomendación es aislarse por siete días, independientemente de si ya estás vacunado o no.

Monitorea tu oxigenación. Si está por arriba de 90 y no presentas dificultad respiratoria o fiebre alta, evita salir a hacerte una prueba COVID; recuerda que la transmisión de esta variante es más intensa.

Si presentas síntomas leves, permanece en casa. Las autoridades recordaron que, en la mayoría de los casos, aquellos que ya están vacunados presentan síntomas leves por Ómicron.

Si tienes fiebre alta y es persistente por más de dos días, o si la oxigenación está por debajo de 90%, acude a una Unidad de Salud. También puedes comunicarte a Locatel para recibir atención o enviar un mensaje de texto al 51515 con la palabra "Covid19".

No necesitas una prueba COVID para acceder a tu incapacidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las autoridades solicitaron a los empleadores no pedir resultados de pruebas COVID. Además, puedes obtener el documento vía electrónica.

Recuerda las medidas preventivas: uso de cubrebocas, respetar la sana distancia, el estornudo de etiqueta y lavarte las manos frecuentemente. Evita aglomeraciones y procura mantener ventilados los espacios instalados cerrados. Si aún no estás vacunado, vacúnate.

En caso de haber tenido contacto con alguna persona con COVID-19, de preferencia aíslate durante siete días.

lemm.