Sí hay recursos para este proyecto

PAN propone reactivar apoyos de mil pesos para enfermos de COVID-19 en la CDMX

El apoyo tiene como objetivo ayudar en la compra de medicamentos a quienes tienen que dejar de trabajar debido al virus

Buscan apoyar a las personas que por COVID-19 no pueden salir a trabajar.
Buscan apoyar a las personas que por COVID-19 no pueden salir a trabajar.Foto: Especial.
Por:

La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso reorientar el gasto en beneficio de los ciudadanos que den positivo a COVID-19 y reactivar los kits médicos y apoyos de mil pesos que se entregaban a los enfermos.

El diputado Christian Von Roehrich consideró "urgente y necesario" reactivar estos apoyos durante el repunte de los contagios que se vive en la capital del país, para apoyar la economía de quienes tienen que dejar de trabajar debido al virus.

“Debemos ayudar a la gente que no podrá salir a trabajar y debe quedarse en su casa para aislarse y pueda comprar sus medicamentos o insumos de alimentación”, indicó.

El legislador apuntó que, hace un año -en la segunda ola de contagios-, el Gobierno brindaba este apoyo, pero se canceló porque se pensó que ya se había "domado" la pandemia, por lo que consideró "oportuno" reactivarlo y apoyar con los medicamentos para los enfermos.

En este sentido, advirtió que sí hay recursos para este proyecto, ya que de los 217 mil millones de pesos que aprobó el Congreso para 2021, existe un excedente en la recaudación de 18 mil millones de pesos.

Por su parte, el diputado Federico Döring urgió a la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, a diseñar una fórmula para reorientar el gasto en apoyo a las personas que resulten positivas al virus.

lemm.