Pruebas antiCOVID estarían disponibles este mes 

Plan de EU contra Ómicron: Reforzarán hospitales y 500 millones de pruebas más

Presidente Joe Biden adelantó que mil militares reforzarán al personal sanitario de al menos seis estados considerados críticos ante el alza de casos por la variante Ómicron

En Estados Unidos se han incrementado las hospitalizaciones a causa del COVID.
En Estados Unidos se han incrementado las hospitalizaciones a causa del COVID.Foto: Archivo.
Por:

Ante la saturación hospitalaria, el presidente de Estados Unidos Joe Biden adelantó que mil militares reforzarán al personal sanitario de al menos seis estados considerados críticos ante el alza de casos por la variante Ómicron, entre ellos Nueva York y Nueva Jersey.

Detalló en conferencia de prensa que los médicos y enfermeras serán desplegados en varios puntos del país al recordar que además de mayor demanda por el ingreso de pacientes se reporta la reducción de personal por el contagio de trabajadores que llevan dos años luchando con esta pandemia.

Además, como ya adelantaban algunos medios el gobierno va por la compra de 500 millones de pruebas COVID, adicionales a las que se indicó estarían disponibles para este mismo mes con el objetivo de revertir la escasez actual mientras continúan las largas filas por conseguir una prueba.

Previamente, fuentes de la Casa Blanca indicaron que con ello responderían a la demanda que se vive en las últimas semanas para confirmar un posible contagio justo cuando el país ha alcanzado días con más de un millón de nuevos positivos por la variante Ómicron.

Asimismo, Biden adelantó que la próxima semana darán a conocer un plan para garantizar cubrebocas de calidad a toda la población, al recordar que éstos, junto con las vacunas, son la mejor herramienta para prevenir un contagio; según algunos medios se podrían dar hasta tres mascarillas por persona.

El mandatario reconoció que el uso continuo de cubrebocas puede resultar molesto, pero insistió en usarlos para ayudar a contener esta nueva oleada, así como completar su vacunación, pues quienes no cuentan con sus respectivas dosis anti-Covid son los más expuestos al contagio ante la alta transmisibilidad de este virus.

fgr