Banamex seguirá en territorio mexicano

Segob: No se perdonará pago de impuestos por venta de Banamex

Adán Augusto López sentenció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público será la encargada de mantener un control y vigilancia sobre las operaciones

Los impuestos por la venta de Banamex deberán ser pagados al gobierno.
Los impuestos por la venta de Banamex deberán ser pagados al gobierno.Foto: Especial.
Por:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López aseguró que si se concreta la venta de Banamex y ésta genera impuestos deberán ser pagados al gobierno, ya que en la actualidad se cuenta con instrumentos legales que evitan las prácticas del pasado.

En conferencia de prensa, indicó que la ley otorga a las autoridades hacendarias diversos mecanismos de control o de vigilancia para que una operación de tal magnitud se lleve a cabo apegada a la legislación vigente.

“Ustedes saben que una de las medidas de política pública de este gobierno federal es que aquí no se perdona impuestos a nadie, eso era un ejercicio del pasado”, subrayó el encargado de la política interior del país.

Aclaró que ahora la situación tributaria es distinta y expuso que como ya lo había anunciado la misma Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), será esa la dependencia encargada de mantener un control y vigilancia sobre las operaciones.

Por otro lado, el titular de la Segob aclaró que la venta anunciada por Citigroup no implica el retiro de operaciones en el país, ya que en caso de que se concrete dicha operación, Banamex seguiría con otro propietario en territorio mexicano

lemm.