Un policía resulta herido

Operativo de la SSC en Iztapalapa deja dos detenidos y tres presuntos delincuentes muertos

Policía da seguimiento a grupo criminal que citaba a posibles compradores de vehículos para asaltarlos; detiene a dos de ellos y asegura armas de fuego

En enfrentamiento al momento de la detención de los presuntos delincuentes, tres fueron abatidos por elementos de la SSC, y dos fueron detenidos.
En enfrentamiento al momento de la detención de los presuntos delincuentes, tres fueron abatidos por elementos de la SSC, y dos fueron detenidos.Foto: Especial
Por:

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) repelieron una agresión armada y abatieron a tres presuntos delincuentes, detuvieron a dos más y aseguraron armas de fuego. Los agresores presuntamente eran miembros de una banda dedicada a asaltar a posibles compradores de autos en Iztapalapa.

En la acción, un oficial de la SSC resultó lesionado y fue trasladado por un helicóptero del agrupamiento Cóndores a un hospital.

Los hechos que llevaron a la captura de los dos presuntos miembros de la organización delictiva se iniciaron cuando personal de la SSC tomó conocimiento de un reporte de disparos de arma de fuego en la calle Puerto Guaymas, en la colonia Casas Alemán, alcaldía Gustavo A. Madero, donde de acuerdo con las indagatorias se estaba efectuando un robo contra un posible comprador de un vehículo que se ofrecía en venta a través de la red social Facebook.

Derivado de ello se dio seguimiento a un vehículo tipo taxi cromática rosa con blanco, en el que huyeron los asaltantes, el cual fue identificado en la alcaldía Iztapalapa, y resultado a los trabajos de investigación se supo que citarían a una persona en la colonia El Paraíso, por lo que implementaron un operativo de seguridad en la zona.

En el momento que los oficiales realizarían la detención en la calle Ingenieros Topógrafos, los sujetos realizaron disparos en contra de los uniformados e intentaron ingresar a un domicilio, lo que derivó en una persecución; los uniformados al ver en peligro su vida, repelieron la agresión, lo que dejó dos posibles responsables sin signos vitales en el lugar y uno más lesionado, mismo que perdió la vida más tarde en el hospital, todos en posesión de armas de fuego.

Además, dos hombres de 24 y 46 años de edad fueron detenidos, y se aseguraron dos armas de fuego, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con las indagatorias, este grupo se dedicaba a ofrecer vehículos a través de redes sociales y páginas de Internet de venta de productos usados y luego de contactar a los posibles compradores los citaba en distintas zonas principalmente de la alcaldía Iztapalapa y Gustavo A. Madero, donde los asaltaban, amagaban con armas de fuego, algunas de ellas de fabricación casera.

Estos sujetos se caracterizaban por su alto grado de violencia, pues en la mayoría de los casos lesionaban a sus víctimas y los despojaban también de sus pertenencias, teléfonos celulares y vehículos en lo que viajaban.