Pelean por atender a un lesionado

(VIDEO) Riña entre Cruz Roja y 'ambulancias patito' deja 4 heridos en CDMX

Personal de emergencias privadas atacó a paramédicos que atendían un incidente en la alcaldía Gustavo A. Madero

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX tuvieron qué intervenir
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX tuvieron qué intervenirCaptura de video
Por:

Paramédicos de la Cruz Roja CDMX y personal de ambulancias "patito" se enfrentaron este miércoles en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, al disputarse la atención de un lesionado.

La riña, de la que resultaron cuatro personas heridas, se registró en la calzada Vallejo y Antonio Valeriano, cerca del hospital La Raza.

De acuerdo con paramédicos de la Cruz Roja, ellos atendían un llamado de auxilio cuando empleados de ambulancias privadas sin certificación oficial los agredieron.

Los agraviados explicaron que el personal de las llamadas "ambulancias patito" querían cobrar por el servicio, algo que no hace la Cruz Roja, por lo que los golpearon para no perder sus ganancias.

En un video difundido en redes sociales se puede ver cómo las ambulancias sin registro, alrededor de cinco, rodean a paramédicos de la unidad 22 de la Cruz Roja.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX intervinieron en la trifulca, donde un paramédico fue arrestado, acusado de agresiones.

Dos paramédicos de la Cruz Roja Mexicana fueron trasladados al hospital de Polanco y dos más se quedaron en el lugar de los hechos, para ser evaluados por sus compañeros.

AG