Sismo del 2017

Ordenan revisar la condena de dueña del Rébsamen

Un tribunal colegiado de circuito del Poder Judicial Federal determinó dejar sin efecto la sentencia de 36 años de cárcel que recibiera Mónica García Villegas

El Colegio Enrique Rébsamen luego de que fueran removidos los escombros, en imagen de archivo.
El Colegio Enrique Rébsamen luego de que fueran removidos los escombros, en imagen de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ayer, un tribunal colegiado de circuito del Poder Judicial Federal determinó dejar sin efecto la sentencia de 36 años de cárcel que recibiera Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó durante el sismo del 2017, con saldo de 26 personas muertas.

Sin embargo, con la resolución, Miss Moni, como se le conoce, no obtendrá necesariamente su libertad, pues el efecto que tiene es que se ordena a un juez penal que revise y en su caso fundamente que se acreditó uno de los delitos por los que fue acusada.

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal resolvió que hay elementos para determinar que el delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas sí está plenamente acreditado, por lo que esta parte debe quedar intacta en la nueva sentencia que emite el juez de control correspondiente.

Pero pidió que se analice si está fundamentada la acusación sobre responsabilidad en las irregularidades que presentó la construcción.