"No basta con el cese", señala

PAN exige explicación a Gobierno capitalino sobre viaje de Paola Félix a Guatemala

Paola Félix Díaz acudió a la boda de Santiago Nieto en Guatemala durante el Gran Premio de México en la capital del país; bancada del PAN pidió que se explique con qué recursos viajó

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el sábado que aceptó la renuncia de Paola Félix Díaz en la Secretaría de Turismo, dependencia en la que duró en el cargo poco más de un mes.
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el sábado que aceptó la renuncia de Paola Félix Díaz en la Secretaría de Turismo, dependencia en la que duró en el cargo poco más de un mes.Foto: Cuartoscuro
Por:

La bancada del PAN en la Ciudad de México solicitó al Gobierno capitalino ofrecer una explicación acerca del viaje a Guatemala que realizó la extitular de la Secretaría de Turismo, Paola Félix Díaz, quien este sábado presentó su renuncia al cargo.

El coordinador de la bancada, Christian Von Roehrich, y la presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso local, Frida Guillén, señalaron que “no basta con el cese de la exfuncionaria”, sino que se requiere una explicación acerca del viaje, y si fue realizado con recursos propios.

Asimismo, solicitaron precisar la relación político-administrativa que mantiene la exfuncionaria con el empresario teatral Alex Gou, a quien señalaron como uno “de los consentidos inmobiliarios” y a quien presuntamente se le concedió un uso de suelo en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

“¿Qué hace Paola Félix en Guatemala en el marco de un evento importante para la capital sobre turismo?”, cuestionaron los legisladores del blanquiazul, al recordar que la secretaria no estuvo presente en la etapa previa del Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se celebra este domingo.

Este sábado, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que aceptó la renuncia de la funcionaria, quien duró en el cargo poco más de un mes.

El periodista Darío Celis informó que Félix Díaz voló a Guatemala en un avión privado, junto a Alex Gou, para asistir a la boda de Santiago Nieto, encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno federal, en donde presuntamente habría sido detenida, hecho que desmintió la exfuncionaria por medio de redes sociales.

KEFS