"Hay suficientes vacunas", señala

Vacunación contra COVID-19 será permanente en la CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que la vacunación contra COVID-19 para rezagados continuará en la CDMX; destacó que firmará en la recolección de apoyo para la revocación de mandato

Claudia Sheinbaum afirmó que este sábado acudieron 20 mil personas del sector de los rezagados a vacunarse contra COVID-19.
Claudia Sheinbaum afirmó que este sábado acudieron 20 mil personas del sector de los rezagados a vacunarse contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la vacunación contra COVID-19 será permanente en la capital, además de que se extenderá varios meses para las personas rezagadas ya que se cuenta con suficientes biológicos.

“Y, decirle a la gente que no se preocupe, que vamos a seguir vacunando, no se va a cerrar la vacunación, la vamos a dejar permanente durante varios meses o lo que haga falta, por si les faltó su vacuna, que puedan ir ahí a vacunarse, hay suficientes vacunas”, destacó durante la entrega de las llaves del proyecto de vivienda “Rubén Jaramillo”.

La mandataria capitalina dijo que revisarán la posibilidad de abrir más centros de vacunación, luego de la gran respuesta de la ciudadanía que se encuentra rezagada. “Sí, estamos tratando de aumentar el número de células de vacunación y vamos a evaluar, en la noche, a ver si abrimos más centros de vacunación, para que no solamente sean estos dos que tenemos en este momento (Biblioteca Vasconcelos y Cencis Marina)”, destacó.

Además, explicó que la afluencia de personas es de 15 mil diariamente, pero este sábado llegó a los 20 mil, sin embargo, aclaró que probablemente haya habitantes del Estado de México que tienen familiares en la Ciudad de México y que les prestaron su comprobante para vacunarse.

“Sí, así es, no solamente del Estado de México, de otros lugares, y vamos a seguir recibiendo –de todas maneras– mientras haya vacunas"

Claudia Sheinbaum

Consulta Popular

Sheinbaum Pardo adelantó que va a entregar su firma para la recolección de apoyo en la revocación de mandato. “Estoy, pues viendo con quién, dónde lo firmo, probablemente el día de mañana y ya, estaremos subiendo la foto, y si no, pues en la semana, pero sí, sí voy a firmar”, explicó.

Añadió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene buena aprobación de la gente y por ello se sumarán a la recolección de firmas.

Lorenzo Córdova

Sobre la comparecencia de este viernes en la Cámara de Diputados de Lorenzo Córdova, sostuvo que no ha sido imparcial en algunas ocasiones, por ello espera la Reforma Electoral y confía en la participación de la gente en los procesos de consulta.

“Pues, lo he dicho en muchas ocasiones, creo que ha tenido muchas resoluciones que no son imparciales, que tienen una enorme parcialidad; pero, bueno, ya habrá momento de las iniciativas de Reforma Electoral y ahora, pues es el instrumento que se tiene y, sobre todo, pues confiar en la gente, en que la gente participe"

Claudia Sheinbaum

KEFS