¡Conoce lo que necesitas!

COVID-19: Edomex arranca vacunación en menores con comorbilidades

El Edomex iniciará la vacunación contra COVID-19 en menores de 12 a 17 años con comorbilidades de Tejupilco, Atlacomulco, Toluca y Cuautitlán

Para la vacunación contra COVID-19, los menores deberán ir acompañados de un adulto, de preferencia madre, padre o tutor.
Para la vacunación contra COVID-19, los menores deberán ir acompañados de un adulto, de preferencia madre, padre o tutor.Foto: Cuartoscuro
Por:

A partir del 8 de noviembre arranca la vacunación en el Estado de México para menores de 12 a 17 años con presencia de alguna comorbilidad o factor de alto riesgo.

El gobierno mexiquense señaló que en una primera etapa se vacunará a quienes ya están siendo atendidos en instituciones del sector Salud.

La vacunación contra COVID-19 a menores con comorbilidades comienza en Tejupilco, Atlacomulco, Toluca y Cuautitlán; las autoridades hicieron un llamado a que los niños y adolescentes vayan acompañados de un adulto, de preferencia madre, padre o tutor.

Conoce las sedes de vacunación para menores con comorbilidades

Tejupilco: Centro de Salud Urbano y Tejupilco del ISEM. Atiende a los municipios de Tejupilco, Amatepec, Tlatlaya, Luvianos, Temascaltepec y San Simón de Guerrero.

Atlacomulco: Hospital Maternidad Atlacomulco del ISEM y Hospital Regional Atlacomulco del ISSEMyM. Atende a Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Acambay y Timilpan.

Toluca: Unidad de Medicina Familiar No. 250 del IMSS, Hospital Materno Infantil del ISSEMyM, Hospital General Toluca del ISSSTE, Hospital para la Niña y el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México y Hospital de Santa María Rayón de la SEDENA.

Cuautitlán: Unidad de Medicina Familiar No. 52 del IMSS y Ciudad Salud de la Mujer ISEM. Atiende a Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tultepec, Nextlalpan, Tepotzotlán, Melchor Ocampo y Teoloyucan.

¿Qué necesito?

  • Presentar identificación (CURP o acta de nacimiento)
  • Expediente de vacunación impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx
  • Certificado expedido por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos objeto de la vacunación

¿Qué enfermedades son identificadas para vacunación?

  • Anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas
  • Adolescentes embarazadas
  • Condiciones cardiacas crónicas
  • Enfermedad pulmonar crónica
  • Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo
  • Enfermedad neurológica crónica, asplenia o disfunción del bazo
  • Enfermedades hematológicas, así como enfermedades endócrinas

ANR