Menores de 12 a 17 años

¿Qué necesito para que a mi hijo con alguna comorbilidad lo vacunen contra COVID-19?

Los menores de edad de 12 a 17 años con comorbilidades serán vacunados en la Ciudad de México; deberán presentar comprobante de salud, cita, expediente de vacunación y consentimiento informado

El lunes 25 de octubre comienza la vacunación en la Ciudad de México de los menores de edad que tengan alguna comorbilidad.
El lunes 25 de octubre comienza la vacunación en la Ciudad de México de los menores de edad que tengan alguna comorbilidad.Foto: Cuartoscuro
Por:

La próxima semana arranca en la Ciudad de México la vacunación contra COVID-19 para menores de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad, por ello es muy importante seguir las recomendaciones de las autoridades para que tu hijo cuente con la protección.

¿Qué necesito llevar para comprobar la situación de salud del menor de edad?

Puede ser cualquier documento, receta o diagnóstico que menciona:

  1. La enfermedad, afección o comorbilidad.
  2. Nombre del médico tratante.
  3. Número de cédula profesional del médico tratante.

Registro

Regístrate en mivacuna.salud.gob.mx, descarga e imprime el expediente de vacunación.

Ingresa el domingo 24 de octubre después de las 11 horas al sitio web de la vacunación y ahí recibirás un SMS del 51515 cuando tu cita esté lista; descárgala con QR (imprímela o llévala en el celular), además, descarga e imprime el formato de consentimiento informado.

Finalmente acude a la unidad vacunadora el día y hora de tu cita, preséntala con código QR y el expediente de vacunación; así como el consentimiento informado junto con un comprobante médico de la comorbilidad.

KEFS