Federico Döring Casar

PAN exige incrementar los recursos del Metro

El legislador panista señaló que la Dirección General del Metro ha sido incapaz de ofrecer un buen servicio a los usuarios, ya que frecuentemente hay fallas y quejas por la lentitud y los retrasos, en especial en la Línea 1

El diputado del PAN, Federico Döring, en imagen difundida en sus redes, ayer.
El diputado del PAN, Federico Döring, en imagen difundida en sus redes, ayer.Foto: Especial
Por:
  • Eunice Cruz

El coordinador local del PAN, Federico Döring Casar, se ofreció a gestionar ante la Secretaría de Finanzas más dinero para el Metro, con el objetivo de cubrir las demandas del sindicato sobre refacciones, espacios de trabajo dignos y mejores condiciones laborales.

El legislador panista señaló que la Dirección General del Metro ha sido incapaz de ofrecer un buen servicio a los usuarios, ya que frecuentemente hay fallas y quejas por la lentitud y los retrasos, en especial en la Línea 1, que supuestamente fue renovada en su totalidad.

Añadió que los trabajadores del Metro han planteado reiteradamente la necesidad de que se incremente el presupuesto, pero “ya no saben cómo acercarse al Gobierno para que les resuelvan sus exigencias”.

Por ello, Döring Casar pidió al director del Metro, Guillermo Calderón, tener mayor sensibilidad ante los problemas de mantenimiento, falta de funcionamiento de muchas escaleras eléctricas, limpieza en las estaciones y mayor capacitación al personal ante emergencias.

En tanto, el diputado panista Ricardo Rubio Torres, quien es secretario de la Comisión de Salud, recriminó que el Sistema de Transporte Colectivo no pueda garantizar un buen servicio médico y medicinas al personal del Metro.

Expuso: “Nos han llegado quejas de que los servicios de salud que ofrecen el Metro dejan mucho que desear porque no hay insumos, existe un déficit de enfermeros y especialistas”.

A su vez, la diputada federal del PAN, Wendy González Urrutia, anunció que promoverá una revisión a las finanzas del Metro a través de la Auditoría Superior de la Federación.