Línea 12 del Metro

PAN se sube a críticas; piden peritaje en Congreso

Dirigencia local demanda deslinde de responsabilidades a Ebrard, Delgado y Sheinbaum; prometen seguimiento a víctimas

De izq. a der. Diego Garrido, Christian Von Roehrich y Andrés Atayde, ayer.
De izq. a der. Diego Garrido, Christian Von Roehrich y Andrés Atayde, ayer.Foto: Especial
Por:

Diputados del PAN en la Ciudad de México, acompañados por la dirigencia local, anunciaron que presentarán una denuncia penal en contra del canciller Marcelo Ebrard; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el dirigente de Morena, Mario Delgado, para deslindar responsabilidades por el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro.

Frente al lugar de la tragedia, el dirigente capitalino del blanquiazul, Andrés Atayde, y los diputados locales Christian Von Roehrich, Héctor Barrera, Orlando Garrido y Federico Döring, adelantaron que pedirán una comisión especial en el Congreso que realice el peritaje.

“En el Metro en tres años ha habido más accidentes que en medio siglo de operación. Pedimos que el peritaje lo lleve el Congreso local, ya que los peritajes en el Gobierno local no han tenido resultados como los accidentes que ya han pasado en el Metro. Hay falta de mantenimiento y falta de recursos, por ello daremos seguimiento a las familias de las víctimas”, detalló Atayde.

Por su parte, Von Roerich aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México debe responsabilizarse pues “hay datos de la contraloría que había irregularidades y que no se le daba mantenimiento. Asimismo, acusó que el costo de la obra se elevó al doble y hubo desvíos de recursos.