Busca mitigar afectaciones económicas de familias

Por pandemia, condonan parcialmente predial en CDMX

El beneficio será para las personas físicas o morales que sean propietarias o poseedoras del suelo y las construcciones adheridas; la medida entra en vigor el día 1 de julio y hasta el 31 de agosto

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • karla mora

El Gobierno de la Ciudad de México condonará parcialmente el pago del impuesto predial, así como 100 por ciento de recargos, multas y gastos de ejecución generados durante los primeros tres bimestres correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

Lo anterior busca mitigar las afectaciones económicas de las familias y los comercios de la CDMX, a causa de la pandemia de COVID-19.

El beneficio será para las personas físicas o morales que sean propietarias o poseedoras del suelo y las construcciones adheridas a él. La Resolución surtirá efectos a partir del día 1 de julio y hasta el 31 de agosto del 2020.

Después de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que estaba en análisis la condonación de recargos de impuestos a empresas, se publicó el anuncio, en un BIS de la Gaceta, de que el beneficio fiscal se obtendrá siempre y cuando los contribuyentes realicen el pago correspondiente de la suerte principal del Impuesto por los primeros tres bimestres.

Asimismo, se condona 5 por ciento en el pago del Impuesto referente al cuarto bimestre, además a aquellos que realicen el pago anticipado del impuesto correspondiente del quinto y sexto bimestre, con la condición de realizar el pago simultáneo del cuarto bimestre del ejercicio fiscal 2020.

Los contribuyentes deberán realizar los pagos correspondientes en una sola exhibición. También deberán obtener una línea de captura en el portal de la Secretaría, disponible en www.finanzas.cdmx.gob.mx o en boleta física, a través de alguno de los auxiliares autorizados por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).