Habilitan acceso a 120 panteones

Panteones de la CDMX abren sus puertas con restricciones del 8 al 10 de mayo

La decisión de abrir los panteones de la Ciudad de México, surge ante el paso de la entidad a semáforo amarillo y la cercanía al Día de las Madres

La apertura de los panteones en la CDMX permitirá que se conmemore a las mamás que ya fallecieron, como tradicionalmente se realizaba año con año, previo a la pandemia por COVID-19
La apertura de los panteones en la CDMX permitirá que se conmemore a las mamás que ya fallecieron, como tradicionalmente se realizaba año con año, previo a la pandemia por COVID-19Galo Cañas
Por:

Del 8 al 10 de mayo se permitirá el acceso a los 120 panteones civiles, públicos y privados de la Ciudad de México para que los usuarios puedan visitar las tumbas de sus mamás, con motivo de las celebraciones del Día de las Madres.

El gobierno capitalino anunció lo anterior en un comunicado, donde resaltó que habrá accesos controlados a los cementerios de las 16 alcaldías, y se aplicarán dispositivos de vigilancia sanitaria y seguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Resaltó que debido a la reducción de hospitalizaciones y contagios de COVID-19 que ubicará a la capital en semáforo amarillo a partir del lunes, se aprobó abrir los panteones para conmemorar a las mamás que ya fallecieron, como tradicionalmente se realizaba año con año, previo a la pandemia.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, la SSC, las 16 alcaldías y los administradores de cementerios trabajarán de manera coordinada en el monitoreo constante de los asistentes, para evitar multitudes o cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de los habitantes y visitantes de la metrópoli.

¿Cuáles serán los protocolos sanitarios ante la reapertura de los panteones en la CDMX?

Entre las restricciones para los asistentes a los camposantos son que no podrán reproducir música, respetar los protocolos sanitarios de toma de temperatura, uso de gel antibacterial, portar en todo momento cubrebocas y mantener la sana distancia.

La dependencia indicó que con el fin de prever aglomeraciones, se sugirió a las familias programar sus visitas y organizarse en grupos de máximo cuatro personas para poder ingresar a los panteones de la CDMX durante el horario permitido, en lapsos de 40 minutos por bloque.

Recomendó a la población a no bajar la guardia y llevar a cabo la celebración del Día de las Madres bajo el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, evitar fiestas o reuniones con un gran número de personas, con el objetivo de frenar la ola de contagios por COVID-19.