“Paremos la violencia”, campaña de GCDMX para combatir agresiones contra mujeres

“Paremos la violencia”, campaña de GCDMX para combatir agresiones contra mujeres
Por:
  • karla mora

El gobierno de la Ciudad de México arrancó la campaña “Paremos la violencia”, con la que pretende contribuir al combate contra la violencia de género.

Este plan incluye la difusión de spots y carteles, particularmente al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús, y  es que en estos medios de transporte, nueve de cada diez pasajeras señalan haber sido víctimas de algún tipo de violencia sexual.

[caption id="attachment_1015558" align="aligncenter" width="682"] Imagen: Especial.[/caption]

Posteriormente, se colocará la señalética en transportes eléctricos y se difundirán cápsulas informativas en medios de comunicación.

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En conferencia de prensa, al interior de la estación del Metro Balderas, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, refirió que esta campaña busca visibilizar la problemática y tomar acciones desde los distintos niveles de Gobierno y entre la población.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad capitalina, anunció respecto a la señalética, que mediante ésta se difundirán las reglas de cómo funcionan los vagones exclusivos para mujeres.

Y es que después de un diagnóstico realizado por la dependencia, se encontró que los usuarios no tenían claro por qué existía la división de los espacios ni de las sanciones por no respetarlos.

“Esto funciona en todo horarios, en todos los días de la semana, y viene también señalado que hay una sanción en términos de la Ley de Cultura Cívica, para quien no responda a la solicitud de un policía de salirse de un vagón, en caso de ser hombre”, dijo.

Detalló que 60 por ciento de los autobuses de Metrobús ya cuentan con la señalética correspondiente, y en el Metro hay 70 por ciento de avance en las líneas 1, 4, 5 y 6.

fgr