¡Toma precauciones!

¿Qué pasa en la Línea 3 del Metro CDMX este lunes 14 de agosto?

Usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron aglomeraciones y retrasos en la Línea que va de Indios Verdes a Universidad

Metro CDMX inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en la Línea 3, en foto.
Metro CDMX inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en la Línea 3, en foto.Foto: Redes sociales
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El Metro de la Ciudad de México inició la jornada este lunes con retrasos y saturaciones en, al menos, dos de sus rutas, lo cual ha generado indignación entre los usuarios.

A través de redes sociales, usuarios del sistema de transporte han informado dificultades en el tránsito de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, a causa de saturaciones en diferentes estaciones.

Particularmente, se informa que Indios Verdes se encuentra saturada, y Guerrero, la cual cuenta con correspondencia con la Línea B, se encuentra llena al grado de el tiempo de espera para abordar una unidad asciende hasta los 10 minutos.

Una situación similar se reportó en la Línea A, cuya ruta es de Pantitlán a La Paz, donde, informaron usuarios, el avance a lo largo de la misma es lento e, incluso, se detiene entre estaciones.

Hasta el momento, el sistema de transporte no ha informado sobre incidentes que pudieran provocar los retrasos en las citadas líneas.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

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AM