Pasajeros de autobús atrapan y tunden a golpes a asaltante

Pasajeros de autobús atrapan y tunden a golpes a asaltante
Por:
  • carlos_jimenez

“¡Ya estuvo, ya estuvo!”, les repetía una y otra vez aquél hombre que sólo unos minutos antes los había golpeado y amenazado para robarles en el camión. Ahora el sujeto estaba tirado en el piso y era pateado en el cuerpo y en la cara una y otra vez por quienes antes fueron sus víctimas.

“¿Ya estuvo qué, ojete?”, le contestaba uno. “¡No te pares, no te pares pinche ratero!”, le gritaba otro mientras le daban una patada en la cara que lo regresó de espaldas al piso.

Aquel ladrón fue sometido por los ocupantes de ese camión que circulaba por Cuajimalpa y que por unos instantes se convirtieron en víctimas de este y otro sujeto que subieron a robarlos.

Fue el viernes de la semana pasada cuando el hombre de 35 años llamado Edgar Ramón Castillo García y otro sujeto subieron a un autobús Flecha Roja, que corre la ruta de Observatorio a Toluca, sobre la Carretera México-Toluca.

Era la unidad con placas de circulación 403HY5. En ella iban unas 20 personas. El caso quedó registrado en el expediente FCJ/CUJ-2/T3/0023/16-05 de la Procuraduría de Justicia capitalina.

En un instante del camino, cuando viajaban a la altura del Puente del Yaqui, los dos hombres se levantaron de sus asientos y comenzaron a amenazar a

los pasajeros.

Castillo García pasó asiento por asiento. Insultaba, jaloneaba del cabello y le daba de manotazos en la cabeza a la gente para apresurarla a que le entregaran sus cosas.

Mientras lo hacía, su cómplice los amenazaba con una pistola.

Sin embargo, en un momento de distracción de este hombre, un pasajero se le fue encima para quitarle el arma. Forcejearon por unos instantes y de pronto se escucharon tres detonaciones.

El hampón cayó al piso. Tenía dos balazos en la cara. El pasajero tenía otra herida. Sangraba del hombro izquierdo.

Al ver a su cómplice sin vida, Castillo García dejó las cosas que había robado, y se apresuró a bajar para tratar de escapar.

Sin embargo, los pasajeros fueron tras él.  Apenas logró alejarse unos 50 metros cuando lo alcanzaron, lo tiraron sobre la carretera y ahí comenzaron a golpearlo.

Uno de esos pasajeros tomó su teléfono y comenzó a grabar lo que pasó en el lugar.

En las imágenes se ve al hombre que iba en el autobús y que enfrentó a los ladrones. Sangraba del hombro. El reporte médico indicó que una bala lo atravesó y le fracturó la clavícula, pero estaba fuera de peligro.

A unos metros de ahí el resto de los pasajeros tenía en el pavimento al otro delincuente. Estaba tendido boca arriba. “¡Ya estuvo, ya estuvo!”, les repetía mientras

lo pateaban.

En un instante quiso levantarse, pero la voz de una mujer se escuchó “¡No, no, ni madres, no te pares!”, le dijo. Un jalón y un par de patadas lo regresaron al piso.

Unos minutos después llegó al lugar un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para detener al delincuente y ayudar al hombre herido.

EN IZTAPALAPA LINCHAN A LADRON. Ayer otro ladrón de pasajeros fue alcanzado por un grupo de personas a las que acababa de asaltar. Lo golpearon, lo patearon y le clavaron un cuchillo en el pecho… al final lo mataron y lo dejaron abandonado en calles de Iztapalapa.

El hombre que los había atracado quedó tirado sobre el pavimento de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl. Las personas que lo mataron se alejaron de ahí. Para cuando la Policía llegó al lugar, no había nadie.