Ligado a extorsión de comerciantes

PDI detiene al líder de “Los Corrosivos”, grupo delictivo que opera en Iztapalapa

Eder “N”, alias "El Corrosivo", es el presunto líder de un grupo delictivo que opera en Iztapalapa; fue detenido junto a un hombre de 25 años de edad

Cae líder de "Los Corrosivos", grupo delictivo de Iztapalapa
Cae líder de "Los Corrosivos", grupo delictivo de IztapalapaFoto: @PDI_FGJCDMX
Por:

Este sábado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que Eder “N”, presunto líder criminal de un grupo delictivo que opera en Iztapalapa, fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) en calles de la alcaldía Santa Cruz Meyehualco.

Agregó que alias “El Corrosivo”, de 39 años de edad, tiene varias carpetas de investigación abiertas por delitos de lesiones por disparo de arma de fuego.

Las autoridades señalaron que el señalado, junto con un acompañante -Aldo “N”, de 25 años de edad- se encontraba a bordo de un vehículo, manipulando bolsas con mariguana.

De acuerdo con el reporte policial, ambos individuos, al momento de su aseguramiento, posiblemente ofrecieron dinero a cambio de evitar su puesta a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, se les detuvo y al ser revisados se les encontraron 16 bolsas con mariguana, además de un kilo a granel de la misma droga.

A Eder “N” se le relaciona con varias carpetas de investigación por delitos de lesiones por disparo de arma de fuego y una por homicidio doloso, registrado el pasado 23 de enero en Iztapalapa, de acuerdo con la FGJ-CDMX.

“El Corrosivo” es posible fundador de una organización criminal dedicada al giro de ferias en Iztapalapa, la cual ocupa para extorsionar a comerciantes agremiados.

En las próximas horas se definirá la situación jurídica de los detenidos. La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público.

LRL