Asumiría titularidad de SSC

Perfilan a Pablo Vázquez Camacho como relevo de García Harfuch en la SSC

Pablo Vázquez Camacho, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se perfila para asumir la titularidad de esta última

Pablo Vázquez Camacho.
Pablo Vázquez Camacho.Foto: Especial
Por:

Pablo Vázquez Camacho, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es quien se perfila como próximo titular de ésta después de que Omar García Harfuch se separara del cargo.

El nombre de Vázquez Camacho se ha ubicado como el del posible sucesor de García Harfuch, después de que la mañana de este sábado, el jefe de Gobierno Martí Batres anunciara que el primero se separó del cargo con el objetivo de contender por la gubernatura de la Ciudad de México en 2024.

Pablo Vázquez Camacho es licenciado en Relaciones Internacionales por el ITAM y Maestro en Política Criminal por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (LSE).

Cuenta con estudios de especialización en delincuencia organizada en Sicilia y Macedonia; también ha participado como docente invitado en la Maestría en Criminología y Política Criminal del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Se desempeñó como Director General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR). Anteriormente, trabajó en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia encabezado por la Secretaría de Gobernación.

También, ocupó la titularidad temporal de de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como y Dirección de Investigación y Estrategias para la Prevención Social de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana en la Secretaría de Gobernación

Durante los últimos cuatro años, el Mtro. Pablo Vázquez Camacho se desempeñó como Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México donde, entre otras encomiendas, implementó los programas de prevención, reinserción y reducción de la violencia como “Alto al Fuego” y “Reconecta con la Paz”.

Previo a su trabajo en el servicio público, estuvo al frente de distintos proyectos de prevención de lavado de dinero, identificación y manejo de riesgos operativos e inteligencia en empresas de consultoría y transferencia de dinero con operaciones a nivel global.

Síguenos en Google News.

AM