Informó jefe de Gobierno

García Harfuch se separa de la SSC; va por la CDMX

Omar García Harfuch se separó del cargo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, según informó el jefe de Gobierno Martí Batres

Omar García Harfuch (der.) informó su decisión a Martí Batres (izq.)
Omar García Harfuch (der.) informó su decisión a Martí Batres (izq.)Foto: X Martí Batres
Por:

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama informó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch le solicitó la separación del cargo esta mañana.

“Me visitó el Lic. Omar García Harfuch para informarme su decisión de separarse del cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de las Ciudad de México”, destacó en sus redes sociales.

El funcionario tenía hasta este día como plazo legal para tomar esa decisión y tener así la posibilidad de contender en el proceso interno de Morena por la Jefatura de Gobierno.

La normatividad capitalina señala que si un funcionario de seguridad o militar tienen interés en contender por la Jefatura de Gobierno debe separarse un día antes del inicio formal del proceso electoral, lo cual en la Ciudad de México ocurrirá mañana.

Para la contienda de Morena por la Jefatura capitalina ya han expresado su interés hasta ahora la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada y el senador con licencia, Ricardo Monreal. Quien aún no lo hace aunque también se ha mencionado su nombre es el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado.

En diversas encuestas, el hasta hoy jefe de la Policía aparece como el más aventajado de todos ellos, por lo cual desde principios de la semana se especulaba sobre su posible salida de la SSC.

García Harfuch es uno de los funcionarios más próximos a Claudia Sheinbaum, quien apenas el miércoles pasado ganó las encuestas de Morena y se convirtió en coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación y el jueves recibió del presidente el bastón de mando para encabezar las tareas de ese movimiento político.

AM