Perfuman en Tepito cannabis de sabores

Perfuman en Tepito cannabis de sabores
Por:

Parecía un puesto de perfumes cualquiera del barrio de Tepito. Había letreros con las ofertas, botellas de fragancias, cajas y demás muestras… Sin embargo, ésa era sólo la fachada. Detrás de eso, un par de narcomenudistas tenía toda una variedad de sabores de mariguana en frascos que vendía en 100 y 150 pesos la bolsita.

También vendía pastillas sicotrópicas y hasta pequeñas bolsas con solvente.

Blue Berry, mango, limón, y sabores ´”exóticos” como el “Arizona” o “Critical mass”, son sólo algunas de las opciones que este par de sujetos vendía en el puesto en la calle de Tenochtitlán, de la colonia Morelos.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) la mariguana la guardaban en pequeños frascos de cristal, además tenían una báscula y las bolsas que servían para preparar las dosis

a vender.

Los dos hombres que la vendían eran un par de exreos, vecinos del Barrio Bravo identificados como Adrián Gonzalo Pérez Ruiz y Carlos Hernández Cortez.

El expediente CI-FCIN/ACD/UI-1 C/D/77/08-2016 iniciado por delitos contra la salud detalla que fue en días pasados cuando agentes capitalinos descubrieron el falso puesto de perfumes.

Los uniformados hacían sus recorridos de rutina por las calles del Barrio Bravo cuando encontraron a un par de jóvenes comprando la droga en un puesto de la calle Tenochtitlán, casi al llegar al Eje 1 Norte.

El puesto tenía cajas de perfumes, botellas llenas y vacías, y una lona en la que se leía “Perfumes El Chino”.

Mientras los dos jóvenes compraban la droga, otro hombre entraba y salía por la parte trasera del puesto y luego se dirigía a una de las vecindades de la zona.

Cuando los agentes se acercaron para detenerlo, los comerciantes de la zona comenzaron a agredirlos, por lo que éstos tuvieron que pedir apoyo de más elementos de la delegación Cuauhtémoc.

Finalmente los agentes detuvieron a los dos vendedores que se quedaron en el puesto. Adrián Gonzalo Pérez Ruiz, de 27 años de edad, dijo ser vecino de la zona de Peralvillo, mientras que Carlos Hernández Cortez, de 39, aseguró que vivía en Tecámac Estado de  México.

En el puesto los agentes hallaron frascos de vidrio y una bolsa transparente que en su interior contenían marihuana. Los recipientes estaban marcados cada uno con el sabor de la droga que contenía. También había pastillas, y una bolsa negra con botellas de plástico con solvente liquido.

Los dos hombres y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía contra el Narcomenudeo de la PGJ.