Piden a Sedema informar sobre zoológicos y certificación de personal

Piden a Sedema informar sobre zoológicos y certificación de personal
Por:

El Pleno de la Comisión Permanente solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México un informe del estado que guardan las instalaciones de los zoológicos en la capital, la protección de animales en cautiverio y las certificaciones de capacitación al personal.

Además, el Gobierno capitalino deberá remitir un informe detallado relativo a la muerte del gorila Bantú, que habitaba en el Zoológico de Chapultepec, así como de las medidas y acciones de protección de especies en peligro de extinción.

Te puede interesar:

Bantú padecía de problemas cardiacos y atrofia muscular

El dictamen aprobado señala que, a pesar de que el marco normativo para proteger y dar buen trato a los animales se ha fortalecido, aún se registran actos como el ocurrido a Bantú, único animal de su especie en México que habitaba en el Zoológico de Chapultepec, que se suma a una serie de fallecimientos de los animales en cautiverio que habitan los zoológicos capitalinos.

“Lo ocurrido con este gorila debe servir para fortalecer la cultura de buen trato a los animales, así como para concientizar a las autoridades ambientales de que brinden la garantía de no repetición de estas violaciones al derecho a un medio ambiente sano”, detalla el documento.

Leer más:

Van 90 mdp para transformar zoológicos en parques ecológicos

Los integrantes de la Primera Comisión, encargada de dictaminar el acuerdo, consideraron oportuno esperar al desahogo de todas las investigaciones y de la realización de los protocolos, a fin de que se puedan esclarecer los hechos sucedidos con Bantú.