En la CDMX

Piden mejor servicio en Banco Bienestar

Diputado del PAN exige al director general del Banco del Bienestar cambiar el protocolo de atención que ofrecen las sucursales y los cajeros automáticos

El diputado del PAN Héctor Barrera, en imagen tomada de sus redes, ayer.
El diputado del PAN Héctor Barrera, en imagen tomada de sus redes, ayer.Foto: Especial
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  • Eunice Cruz

El diputado del PAN Héctor Barrera Marmolejo exigió al director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, cambiar el protocolo de atención que ofrecen las sucursales y los cajeros automáticos en la Ciudad de México, ya que en días pasados se han recibido diversas quejas por fallas.

De acuerdo con el legislador panista, en el Congreso capitalino se han recibido varias denuncias ciudadanas por fallas en los cajeros automáticos, como retiros incompletos.

Expuso: “Se trata de retiros incompletos, eso es un fraude y además hay que decir que los adultos mayores reciben un trato injusto por parte del personal de las sucursales del Banco del Bienestar”.

Mencionó que el mayor reclamo proviene precisamente de adultos mayores, quienes de pronto se percatan de que tienen retiros inusuales en sus cuentas, pero cuando reclaman, únicamente les dan un folio y el asunto se congela.

Y añadió: “Los días de cobrar pensión son un infierno, porque los adultos mayores pasan horas bajo el sol, formados de pie, y hay veces que solamente hay un cajero atendiendo en los días fuertes”.

El legislador panista recalcó que lo anterior sucede con frecuencia, por lo que hizo un llamado al gobierno para que se mejore la atención en las sucursales del Banco del Bienestar. Además, consideró que al Gobierno federal le falló la política de atención bancaria, debido a que no se acercaron a las instituciones de crédito serias para asesorarse.