Para acceder a la UNAM o IPN

PILARES CDMX da curso gratuito de preparación para examen COMIPEMS 2022

El objetivo de este programa es ayudar a miles de jóvenes a capacitarse para continuar con sus estudios; Conoce los requisitos de inscripción

PILARES CDMX.
PILARES CDMX.Foto: Especial.
Por:

El sueño de muchos jóvenes en México que deciden seguir estudiando es poder ingresar a una de las escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ya que además de ser gratuitas tienen reconocimiento a nivel mundial, por lo que si deseas continuar tus estudios, pero no sientes que el examen Comipems sea fácil de aprobar, aquí te damos una opción para asegurar tu lugar.

De acuerdo con la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Media Superior (Comipems) el examen de evaluación de habilidades y conocimientos para acceder a la educación media superior consta de 128 preguntas sobre distintos temas y para poder acceder a uno de los centros de estudio de la UNAM o el IPN necesitas al menos 90 aciertos.

Para que logres tu meta y te conviertas en un puma o un burro blanco, el gobierno de la Ciudad de México ofrece por medio de PILARES un curso gratuito de preparación para el examen Comipems con el objetivo de ayudar a miles de jóvenes a capacitarse para continuar con sus estudios.

¿Qué son los PILARES?

El programa de Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES) es un proyecto impulsado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que tiene la finalidad de ofrecer a los ciudadanos espacios para recrearse y aportar a la sociedad.

Los PILARES se ubican en diferentes zonas de la Ciudad de México con condiciones de vulnerabilidad o marginación y se ofrecen diferentes actividades gratuitas, entre ellas, este curso de preparación para este examen de ingreso, en el que podrás reforzar tus conocimientos de Matemáticas, Química, Física, Biología, Geografía e Historia.

¿Cómo registrarte al curso gratis de PILARES?

Para poder registrarte, te recomendamos que primero acudas al PILARES más cercano a tu comunidad, para que verifiques si en ese centro imparte este curso. Si no conoces su ubicación, puedes consultar en este enlace https://pilares.cdmx.gob.mx/inicio#mapa el más cercano a tu domicilio.

Para registrarte al curso únicamente sigue estos sencillos pasos:

  • Ingresa a la página https://pilares.cdmx.gob.mx/inicio
  • Da clic en la pestaña “registro de PILARES”.
  • Lee y acepta el aviso de privacidad.
  • Ingresa los datos que solicita el sistema (si eres menor de edad, deberás ingresar los datos del padre o tutor).
  • Escoge el PILARES al que deseas acudir y envía tu solicitud.
  • Anota el número de folio y registro.

Para contar con mayor información respecto al registro y el cupo de los cursos también puedes ingresar a sus redes sociales: https://twitter.com/CdmxPilares o puedes buscar las redes sociales específicas del PILARES que se encuentre más cerca de tu domicilio.

Recuerda que además de iniciar tu preparación para el examen en un PILARES es indispensable que hagas tu pre-registro en línea en el sitio del COMIPEMS antes del 18 de febrero.

lemm.