Debido a la inflación

¿Planeas viajar en autopista? Ahora esto costarán las principales casetas de la CDMX

En La Razón te decimos ¿Cuáles son las nuevas tarifas en las casetas para salir de de la CDMX?; la SICT anunció que su costo incrementó en 7.82 por ciento

¿Planeas salir de la CDMX? Ahora esto costarán las casetas de las principales carreteras que conectan a la capital con otros estados.
¿Planeas salir de la CDMX? Ahora esto costarán las casetas de las principales carreteras que conectan a la capital con otros estados.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que a partir de este martes 7 de febrero, el costo de las casetas en el país aumentará en 7.82 por ciento, debido a la inflación.

Si planeas salir de la Ciudad de México, en La Razón te decimos cuánto tienes que pagar de casetas si utilizas alguna de las seis principales carreteras que conectan a la capital con otros estados.

De acuerdo con el página web de la SICT: Traza tu Ruta, esto es lo que tendrías que pagar si utilizas las carreteras: México- Acapulco, México-Cuernavaca, México-Pachuca, México- Querétaro, México- Puebla y la México- Oaxaca

1.- Carretera México- Acapulco:

  • Son 6 casetas de cobro las que debes cruzar: Caseta de Tlalpan: 126 pesos;  Caseta de Alpuyeca: 80; Caseta de Paso Morelos: 169; Caseta de Palo Blanco: 156 pesos; Caseta de La Venta: 139 y Caseta Maxitunel: 101 pesos.
  • ​El precio de ida es de 771 pesos para automóviles. En total pagaría mil 542 pesos.

2.- Carretera México-Cuernavaca:

  • Son 2 casetas: Caseta de Tlalpan: 126 pesos y Caseta Tres Marías: 45 pesos.
  • ​El precio de ida es de 171 pesos para automóviles. En total pagaría 342 pesos​.

3.-Carretera México-Pachuca

  • Es una caseta: Caseta de Ojo de Agua: 62 pesos.
  • El precio total sería de 124 pesos para automóviles. 

4.-Carretera México- Querétaro:

  • Son 6 casetas de cobro las que debes cruzar: Caseta Tultepec: 59 pesos; Caseta Jorobas (CM): 92; Caseta Jorobas: 61; Caseta Palmillas: 92; Caseta Palmillas Bis: 92 y Caseta Polotitlan: 83 pesos.
  • El precio de ida es de 479 pesos para automóviles. En total pagaría 958 pesos.

5.-Carretera México- Puebla:

  • Son 5 casetas de cobro las que debes cruzar: Caseta de Chalco: 22 pesos; Caseta de Ixtapaluca: 22; Caseta de San Marcos: 140 pesos; Caseta de San Marcos Bis: 23 pesos y Caseta de San Martín: 44 pesos.​
  • El precio de ida es de 251 pesos para automóviles. En total pagaría 502 pesos.

6.-Carretera México- Oaxaca

  • Son 6 casetas de cobro las que debes cruzar: Caseta de San Marcos: 144 pesos; Caseta de San Martín: 44; Caseta de Amozoc: 75; Caseta de Tehuacán: 46 pesos; Caseta de Miahuatlán: 35; Caseta de Suchixtlahuaca: 80 y Caseta de Huitzo: 93 pesos.
  • ​El precio de ida es de 517 pesos para automóviles. En total pagaría mil 034 pesos.

Cabe señalar que el costo total de las casetas puede variar dependiendo de la distancia que tengas que recorrer, además que este aproximado de costos no contempla la cantidad de gasolina que debas pagar.

Síguenos en Google News

DAN