Lo encontró amarrado a un poste

Policía rescata y adopta a un perro abandonado en la Gustavo A. Madero

La SSC de la CDMX detalla que la Policía de la Brigada de Vigilancia Animal reporta al ejemplar macho, color atigrado, talla mediana con buen estado de salud

Brigadistas del BVA le entran al policía una copia de la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México.
Brigadistas del BVA le entran al policía una copia de la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México.Foto: Especial
Por:

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) rescató a un perro que fue abandonado en calles de la colonia Nueva Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, y luego solicitó su adopción.

Policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron al lugar para realizar una valoración médica veterinaria y resguardo al perro, luego del llamado del uniformado de la PIB quien indicó que el can estaba amarrado en un poste con un poco de comida a su alcance.

“Los oficiales de la BVA acudieron al sitio y realizaron una valoración general del ejemplar macho, color atigrado, talla mediana, al que diagnosticaron en buen estado de salud y, cuando se disponían a trasladarlo a sus instalaciones, el oficial de la PBI pidió que se lo dieran en adopción”, detalló la SSC en un comunicado.

Tras lo anterior, se informó que el policía llenó los formatos para adoptar al perro, y los brigadistas del BVA le entregaron una copia de la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México.