Debido a que nadie lo ha reclamado

Autoridades darán en adopción a Spike, el perrito rescatado del socavón de Puebla

En atención a que todo indica que Spike es un perro callejero "una vez que se encuentre en condiciones podrá ser dado en adopción", según afirmó Hill Mayoral

Los perritos rescatados del socavón de Puebla son valorados para determinar su estado de salud.
Los perritos rescatados del socavón de Puebla son valorados para determinar su estado de salud.Foto tomada de Twitter: @PC_Estatal
Por:

Luego de que se lograra rescatar a los dos perritos que estaban atrapados en el socavón de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación de la entidad, afirmó durante la conferencia matutina de este viernes que uno de los perritos será dado en adopción.

Esto en atención a que todo indica que Spike es un perro callejero, por lo cual, "una vez que se encuentre en condiciones se podrá poner en adopción", según afirmó Hill Mayoral.

En relación al estado de los dos perritos que estaban atrapados en el socavón de Puebla, agregó que ambos se encontraban en excelentes condiciones y que ya habían sido rehidratados.

No obstante, se les mantendrá en observación durante 48 horas para descartar cualquier tipo de secuela. Conviene acotar que el monitoreo de los perritos que fueron rescatados del socavón de Puebla, es realizado por médicos de la Unidad de Bienestar Animal de la Secretaria de Medio Ambiente.

Por su parte, Spay el perrito pitbull de 8 meses, pronto podrá reencontrarse con su dueña, pues pasado el periodo de observación veterinaria, podrá regresar a su hogar.

Hay que recordar que Fátima, la dueña de Spay, hizo un llamado en medios nacionales y locales para que no se dejara en el olvido ni a su perrito ni al amigo peludo que hizo mientras jugaba en la zona del socavón de Puebla, justo antes de que ambos cayeran.