Domingo 17.01.2021 - 19:06

SSC mantiene diálogo con federales que retienen a elementos capitalinos

Policía Federal, AICM, Terminal 1,
Policía Federal, AICM, Terminal 1,
Por:

En punto de las 10 de la mañana, elementos de la Policía Federal bloquearon la circulación en distintos puntos de la capital como protesta a su integración a la Guardia Nacional (GN).

Uno de ellos es la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentó retirar a los protestantes lo que desató un conato de riña. Sin embargo, los efectivos capitalinos se replegaron, sin que pudieran remover a los manifestantes.

[video width="480" height="848" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/11/WhatsApp-Video-2019-11-12-at-10.53.46.mp4"][/video]

Contenido relacionado: Instituciones financieras prevén que Banxico recorte tasa de interés

Otra zona afectada por los inconformes, quienes exigen a las autoridades una liquidación conforme a la ley en vez de su incorporación al nuevo cuerpo de seguridad, es hacía el sur, en el Periférico a la altura del Centro de Operaciones de la Policía Federal.

Asimismo, hay un grupo de los manifestantes en la autopista México- Pachuca, donde han impedido la circulación de los automovilistas que se dirigían rumbo a la ciudad hacía el paradero de Indios Verdes.

Por su parte, el abogado del grupo disidente, Enrique Carpizo, lamentó que las autoridades capitalinas hayan violentado una protesta legítima, como la que llevan a cabo los policías federales.

http://twitter.com/E_Carpizo/status/1194301481521950724?s=19

Sin embrago, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, llegó al AICM a dialogar con los elementos de la Policía Federal que mantienen a algunos efectivos capitalinos retenidos, tras la riña que se suscitó entre ambos cuerpos de seguridad.

[caption id="attachment_1050040" align="aligncenter" width="581"] Policías federales retienen a elementos capitalinos. Foto: Especial[/caption]

gi