Por defenderse, 47 horas de cárcel

Por defenderse, 47 horas de cárcel
Por:
  • larazon

Por Carlos Jiménez

Luego de permanecer casi de 47 horas detenido en una de las galeras de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Edmundo Carmallo Flores, quien el miércoles mató con sable a un ladrón que había entrado a robar su casa, quedó ayer en libertad, pues las autoridades determinaron que lo hizo en defensa propia.

Ayer por la tarde, Edmundo regresó a su casa en la Unidad Habitacional Narciso Mendoza, en la zona de Coapa.

Aunque en un principio el detenido indicó que su nombre era Eduardo, ayer las autoridades explicaron que el temor que tenía por lo sucedido lo hizo dar otros datos al momento en que fue trasladado al Ministerio Público.

Los familiares de Edmundo precisaron que ayer por la tarde fue a casa a bañarse, a cambiarse de ropa y analizar junto con su esposa qué harán, ahora que saben que el resto de los delincuentes que los atacaron viven en las inmediaciones de la delegación Tlalpan.

Por lo pronto, contó su cuñada Mónica, quiere descansar, “tratar de seguir adelante, aunque esto es algo que será difícil de superar”.

Edmundo es el secretario nacional de la Asociación Mexicana de Kendo. Y por eso, explicó Mónica, no quiere que las personas piensen que las artes marciales son para agredir a la gente.

Por lo pronto, autoridades de PGJDF informaron a Edmundo y su familia que no había ninguna acusación en su contra.

fdm