Viernes 27.11.2020 - 19:42

Preparan dictamen para incluir el “bullying” en ley de Salud

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

México.- El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued en coordinación con la Secretaría de Educación y la Asamblea Legislativa, impulsarán reformas a la Ley de Salud en las que se incorpora al “bullying” como un problema de salud pública.

Al inaugurar la Feria de la Salud Mental en la explanada de la delegación Milpa Alta, dijo que el bullying es un problema de salud pública y un reflejo de lo que se está viviendo en las familias en donde los niños agredidos se desquitan con sus compañeros.

Exhortó a padres de familia, maestros y alumnos a que contribuyan en la identificación de estos casos que ya constituyen un problema serio, para que sean canalizados a los centros de salud u hospitales, donde serán tratados por psicólogos.

Ahued Ortega refirió que no se ha llegado a una situación de alarma, “pero no podemos permitir que el bullying se siga dando en las escuelas, por lo que tenemos que identificar los casos y tomar medidas, como el tratamiento psicológico que es el que amerita”.

Alertó que los niños que sufren de bullying tiene cambios en su conducta, como es la falta de apetito, depresión, soledad, bajo rendimiento escolar, lloran, se aíslan y son apáticos al juego.

Explicó que con esta reforma a la Ley de Salud, de la que ya está listo el dictamen para presentarse ante el pleno de la ALDF, implicaría que haya un marco legal que permita actuar de manera obligatoria contra ese problema en las escuelas, además de que se contaría con recursos económicos para combatirlo.

El funcionario capitalino puntualizó que no existe en ningún lado una legislación de ese tipo, por lo que en la ciudad de México sería de avanzada.

jvc