COVID-19

Prevén cubrir ya 96% de vacunación

Este martes se inició la vacunación contra el coronavirus para los jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztapalapa

Jóvenes de 18 a 29 años reciben, ayer, la primera dosis en Iztapalapa, en la FES.
Jóvenes de 18 a 29 años reciben, ayer, la primera dosis en Iztapalapa, en la FES.Foto: Cuartoscuro
Por:

La secretaria de Salud del Gobierno capitalino, Oliva López Arellano, aseguró que, para el próximo fin de semana, se espera que el 96 por ciento de los capitalinos mayores de 18 años estén vacunados con al menos la primera dosis contra el Covid-19.

Este martes se inició la vacunación contra el coronavirus para los jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztapalapa, a quienes se les aplica el biológico Sputnik-V.

“La apuesta de estos días es aplicar un millón de vacunas y con esto estar cerrando y tener la cobertura de por lo menos una dosis a mayores de 18 y más; la siguiente semana, se espera ver a los rezagados, ya con los conteos de cuántos se estima por cada alcaldía”, apuntó la funcionaria.

A la par de las primeras dosis a adultos de 18 a 29 años en esas alcaldías, se espera concluir la aplicación de segundas dosis para adultos de 18 a 29 años en Xochimilco, y de 30 a 39 años en Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Respecto al tema de cuándo se iniciará la vacunación para los adolescentes de grupos vulnerables, como se anunció en días pasados, López Arellano explicó que están a la espera de los lineamientos específicos.

“Para todo el país, se espera vacunar aproximadamente un millón y medio de niños entre 12 y 17 años con ciertas comorbilidades; estamos esperando los lineamientos”, aclaró la secretaria de Salud del Gobierno local.