Exigen sancionar a los responsables

PRI apoya a Maxta González, diputada agredida en la alcaldía Cuauhtémoc

El PRI exigió que se esclarezcan los hechos relacionados con la agresión a la diputada Maxta González; además, calificó lo ocurrido como una situación inadmisible

PRI apoya a Maxta González, diputada agredida en la CDMX
PRI apoya a Maxta González, diputada agredida en la CDMXFoto: Especial
Por:

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI expresó su apoyo total a la diputada tricolor Maxta González Carrillo, quien acusó que fue agredida en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Apenas ayer la legisladora señaló a autoridades de la citada alcaldía de enviar a personal del órgano administrativo para retirar una carpa en la que ofrecía algunos productos a vecinos de la colonia Obrera.

En este tenor la dirigencia tricolor condenó los actos de violencia hacia la legisladora local de la Ciudad de México y su equipo de trabajo, quienes fueron desalojados y golpeados cuando realizaban una Jornada de Abasto, en apoyo a los ciudadanos de esa demarcación.

Por ello, el PRI exigió que se esclarezcan con puntualidad los hechos y se sancione a los responsables, además que calificó lo ocurrido como una situación inadmisible.

La diputada había acudido a la zona para vender frutas, verduras y abarrotes a bajo costo para habitantes de la demarcación, cuando fue presuntamente agredida por personal de la alcaldía que arribó a bordo de camionetas y motonetas para retirarlos.

La dirigencia nacional priista consideró que ninguna de sus diputadas o diputados debería recibir esta clase de agresiones, mientras cumplen con sus responsabilidades.