Mes del orgullo

Pride 2021: Arranca marcha LGBTTTI+ en CDMX; sigue la transmisión en vivo

La 43 Marcha del Orgullo LBTTTI+ arrancó este sábado en el Ángel de la Independencia; avanza por avenida Pase de la Reforma con destino al Zócalo capitalino

Una persona sostiene un cartel de apoyo a la comunidad LGBTTTI+
Una persona sostiene un cartel de apoyo a la comunidad LGBTTTI+Foto: Twitter @CuapioJesus
Por:

La 43 Marcha del Orgullo LBTTTI+ arrancó este sábado en el Ángel de la Independencia, con el objetivo de exigir a las autoridades que se respeten los derechos de la comunidad.

A pesar de que las autoridades de la Ciudad de México instaron a los miembros de la comunidad a evitar aglomeraciones y guardar la sana distancia, en la manifestación que inició en punto de las 12:00 horas, no se respetó y además, se vieron a muchas personas sin hacer uso del cubrebocas.

Hasta el momento la marcha avanza a la altura de la Glorieta de Colón con dirección al Zócalo capitalino.

Transmisión de la Marcha LGBTTTI+ en CDMX

Paralelo a las actividades presenciales, desde las 12:00 horas comenzaron las digitales mediante la transmisión especial en Youtube desde el canal Marcha LGBTTTI CDMX.

En sus redes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum escribió: “Orgullosamente diversa, que protege a todas las personas LGBT Bandera arcoíris. Solo pasos adelante en la defensa de nuestra Ciudad de Derechos y Libertades”.

El Gobierno de México en su cuenta de Twitter destacó que en el país es basta la diversidad religiosa, política, ideológica, económica, social, cultural, idiomática, de tradiciones y hábitos, de género e identidades sexuales.

oat