Privilegia Mancera diálogo y respeto al derecho de manifestación

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Las autoridades de la Ciudad de México actuarán con plena responsabilidad en las manifestaciones para evitar hechos que se puedan lamentar después, aseveró el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Entrevistado en el Hangar Presidencial, a su regreso de la 48 Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Durango, adelantó que su gobierno mantiene pláticas con la Policía Federal previo a la manifestación que se prevé el jueves, en la ciudad, por parte de maestros.

Adelantó que su gobierno privilegiará en todo momento el diálogo, respeto al derecho de manifestación, pero también para cuidar los derechos de los habitantes de la ciudad.

Tras bajar del avión del Presidente Enrique Peña Nieto, con quien regresó de la reunión de la Conago, el Ejecutivo local indicó que en su gobierno siempre se ha privilegiado el diálogo.

Prueba de ello fue la manifestación estudiantil que en el transcurso de este miércoles mantuvo bloqueada por algunos minutos la Avenida Insurgentes, para después liberarla justamente a raíz de un proceso de diálogo.

Aunque el tema de los maestros es de competencia federal, no hay duda que afectará a la Ciudad de México y por ello su gobierno actuará responsablemente para darle cauce a este tema, agregó.