Miércoles 30.09.2020 - 14:37

Promete Mikel apoyo a comerciantes de La Merced

Promete Mikel apoyo a comerciantes de La Merced
Por:

El candidato del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se comprometió a remodelar los 329 mercados públicos, así como disminuir los índices de inseguridad y crear un Consejo Consultivo para transparentar los recursos que provienen de éstas unidades económicas.

Durante un recorrido por el Mercado de La Merced, aseguró que buscará crear un convenio con el IMSS para que los comerciantes cuenten con seguro social,

“Crearemos un Consejo Consultivo con los locatarios; si hay recursos para remodelarlo. Hay que imitar lo que se hizo bien en el pasado, hay que resolver el problema de la nave mayor, sobre todo un programa de remozamiento en los 329 mercados pero en especial La Merced”, destacó.

Asimismo, adelantó que el programa de mejoramiento abarcará temas como drenaje, instalaciones eléctricas, goteras, fauna nociva y basura. También dijo que regulará a las verificadoras para evitar que cobren “moches”, así como comenzar un plan de desazolve con tubería nueva.

Para el financiamiento, el candidato buscará con la Banca de Desarrollo un esquema financiero para las mejoras que se requieren; asimismo, anunció que se creará el Instituto del Emprendedor para apoyar los pequeños negocios como los mercados, ya que éstos generan el 85 por ciento de los empleos en la CDMX.

Otra de las propuestas de Mikel Arriola es capacitar contable y administrativamente a los mercados para dar transparencia a los recursos y reducir lo trámites que se les solicitan.