Emergencia sanitaria

Sheinbaum promete diálogo con comerciantes de la Villa; "difícil dar apoyos económicos"

Los vendedores piden apoyos alimentarios y económicos por las afectaciones económicas a raíz de la cancelación de los festejos del 12 de diciembre

basilica-guadalupe-covid
Ante la limitante de las vallas metálicas, los creyentes rezan arrodillados en las escaleras.Cuartoscuro
Por:
  • Karla Mora

Ante el, reclamo de comerciantes que laboran en inmediaciones de la Basílica para que se les den apoyos económicos y alimentarios , la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se platicará con ellos; sin embargo, consideró que es difícil darles mayores apoyos, debido a que es cierre del año. 

Este jueves, por segundo día consecutivo, comerciantes de plazas y comercio ambulante se manifestaron  en inmediaciones de la Villa. Pedro Ulises Rivera Luna  informó a La Razón que además de los apoyos económicos y alimentarios, requieren paquetes con artículos de atención sanitaria, ya que se han presentado casos de coronavirus en las plazas de comercio. 

"Ha habido casos en la plaza la guadalupana y el corredor del peregrino y no se ha recibido apoyo, de igual manera solicitamos el apoyo con implementos de sanitizacion y protección, guantes, cubrebocas, gel, termómetro, tapetes", dijo. 

Cuestionada al respecto,  la mandataria local señaló que es muy difícil considerar nuevos apoyos económicos, a razón de que nos encontramos a final de año. Aseveró que se hablará con los vendedores para ver la forma de apoyarlos.

"Ahí vamos a platicar con ellos, ya hacia finales de año pues es difícil generar mayores apoyos económicos, pero se va a platicar con ellos", dijo. 

Asimismo, aseguró que los comerciantes pueden solicitar su inclusión al programa "Hogares Responsables y Protegidos" donde se les da un apoyo alimentario, un apoyo médico a las personas que tienen comorbilidades se les da también un oxímetro para poder dar seguimiento y una tarjeta con apoyo de mil pesos.