Se quedan sin ingresos

Emergencia sanitaria: comerciantes de la Villa piden apoyos por cierre de Basílica

Los vendedores, principalmente de artículos religiosos, dicen que la celebración del 12 de diciembre es la que les genera mayores ingresos

Son cerca de 35 trabajadores que se manifiestan en la Villa.
Son cerca de 35 trabajadores que se manifiestan en la Villa.Cortesía
Por:

Comerciantes que laboran en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, realizan una manifestación a la entrada del templo mariano, para solicitar a las autoridades locales apoyos tanto económicos como alimentarios.

Los vendedores señalan que decenas de negocios han cerrado por la crisis sanitaria  y los que continúan, mermaron sus ingresos en cerca de 90 por ciento.  

En la periferia de la Basílica y colonias aledañas son cerca de 2 mil vendedores entre mercados públicos, plazas, corredores y concentraciones, señalaron. 

Alrededor de 30 dirigentes solicitaron que se dé respuesta a la solicitud que realizaron a la alcaldía Gustavo A. Madero, para que encabece un plan de rescate económico. 

"Requerimos respuesta de la autoridad a las peticiones, hemos sido atendidos, por el alcalde y la dirección general de asuntos jurídicos y de gobierno de la alcaldía GAM; sin embargo no hemos concretado nada, es por eso que nos manifestamos solicitando se concrete un apoyo económico y alimentario por parte del gobierno", comentaron.