Proponen instalar a migrantes en Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca

Proponen instalar a migrantes en Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
Por:

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que la Sala de Armas de la Magdalena Mixiuhca podría ser la sede que albergará a los migrantes centroamericanos a su paso por la capital del país.

“Hubo en el Congreso un posicionamiento a favor de los migrantes, ahí hay un inmueble que es coincidente con uno de los que teníamos propuestos que es la Sala de Armas de la Magdalena Mixiuhca”, señaló Amieva Gálvez.

El mandatario capitalino dijo que este inmueble ubicado en la alcaldía de Iztacalco tiene capacidad para albergar hasta a cinco mil personas; sin embargo, la Comisión de Derechos Humanos local y el equipo de su sucesora, Claudia Sheinbaum deberán revisar las condiciones del sitio.

“No va a ser un campamento, van a ser albergues y la diferencia es en cuanto al acceso, a los servicios y derechos que se les pueda dar a estas personas”, comentó el Jefe de Gobierno.

En entrevista en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que por el momento el Gobierno de la Ciudad se ocupará de dar hospedaje al éxodo migrante de más de 7 mil personas que en su mayoría salieron de Honduras, y que no tienen contemplado apoyar a la segunda caravana que intenta cruzar a México.

“El tema de ingreso al país es un tema que debe ser tratado a nivel nacional, vamos a dejar eso en manos del Gobierno Federal y nosotros nos vamos a avocar exclusivamente de momento al tema del puente humanitario y al tema de la pernocta y hospedaje de es éxodo migrante que llegará en los próximos días a la ciudad”, declaró José Ramón Amieva.

[caption id="attachment_819714" align="aligncenter" width="1024"] Caravana Migrante[/caption]

Recordó que ayer salieron rumbo a Oaxaca un total de 306 brigadistas que pertenecen a 11 áreas del gobierno de la ciudad, quienes darán atención médica, alimentaria y psicológica a los migrantes que vienen a la Ciudad de México, donde se espera se instalen algunos días antes de retomar su camino con dirección a Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

cls