Viernes 15.01.2021 - 18:22

#TodosQueremosLlegarACasa, ciclistas protestan sobre Insurgentes

#TodosQueremosLlegarACasa, ciclistas protestan sobre Insurgentes
Por:

Un grupo de ciclistas protesta frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sobre avenida Insurgentes, en inmediaciones de la Glorieta de Insurgentes.

Diversas rodadas arribaron desde diferentes puntos de la ciudad y se apostaron en medio de los carriles de Insurgentes afectando la circulación.

Ahí, con el lema "todos queremos llegar a casa", una centena de manifestantes demandó mayor seguridad para los usuarios de la bicicleta, además de la capacitación y sensibilización de los agentes de tránsito para "el correcto funcionamiento de sus funciones", para que apliquen, de manera irrestricta, el reglamento de tránsito de la Ciudad de México.

Todos queremos llegar a casa. pic.twitter.com/vPwi9QsNRl

— LeonCSM ⎊ 🚲💾 (@leoncsm) March 6, 2020

Te puede interesar: Están enojadas con la violencia, no con el Gobierno: Sánchez Cordero

En tanto, el sistema de información vial capitalino recomendó como alternativa el Eje 3 Poniente.

18:32 Manifestantes de la Glorieta de Insurgentes bloquean Av. Insurgentes con dirección al Sur. #AlternativaVial Eje 3 Poniente. pic.twitter.com/ERIsCZEu7R

— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) March 6, 2020

La manifestación afecta la circulación de automovilistas y del transporte público, como el Metrobús, que informó en redes que la marcha es lenta en la estación Glorieta de Insurgentes, dirección a El Caminero.

#MovilidadCDMX

AVISO L1

Por presencia de manifestantes, marcha lenta en Estación Glorieta de Insurgentes dirección a El Caminero. Tome previsiones. Le invitamos a consultar el estado de servicio en el siguiente link: https://t.co/oU8f4EXLBY @Capuano @SSP_CDMX @GobCDMX @LaSEMOVI

— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) March 6, 2020

olr