Declaran #LutoNacional

Protestan colectivos feministas contra la violencia de género en el Zócalo de la CDMX

Colectivos feministas piden declarar Alerta Nacional de Violencia de Género; convocan a luto nacional por la creciente ola de feminicidios y desapariciones

Integrantes de colectivos feministas durante la protesta de este miércoles 18 de mayo en el Zócalo de la CDMX.
Integrantes de colectivos feministas durante la protesta de este miércoles 18 de mayo en el Zócalo de la CDMX.Foto: Especial
Por:

La tarde de este martes, colectivas y organizaciones feministas protestaron desde el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) como parte de la convocatoria para declarar luto nacional por la violencia de género que se ha vivido en el país.

Frente a la Catedral Metropolitana, las manifestantes exigieron al Gobierno declarar Alerta Nacional de Violencia de Género; además, instaron a las autoridades a tomar responsabilidad por la creciente ola de feminicidios y desapariciones a nivel nacional. 

"Feminismo nuestro, líbranos de todos los deudores, acosadores y agresores", pidieron las mujeres feministas, según se observa en videos compartidos en redes sociales. 

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reportó que las manifestantes iniciaron la marcha sobre Fray Servando Teresa de Mier y la calle de Bolívar alrededor de las 16:20 horas, desde donde partieron con dirección al Zócalo capitalino. 

Convocan a luto nacional este 18 de mayo por violencia de género

En redes sociales se difundió una convocatoria para declarar luto nacional y salir a protestar en todas las plazas públicas del país este 18 de mayo a partir de las 17:00 horas. 

Esta declaratoria de luto nacional simboliza una protesta ante la violencia que viven las mujeres día con día en México; además, denuncia al Estado por su actuar ante los feminicidios y las desapariciones. 

RFH