Se trabaja por generar ambiente igualitario y justo, dice

Rafael Guerra busca renovar procesos judiciales en CDMX; rinde protesta para segundo periodo en TSJCDMX

Al rendir protesta para encabezar por segunda ocasión consecutiva el Poder Judicial de la Ciudad de México, el magistrado Rafael Guerra Álvarez aseguró que se trabajará en la renovación de los procesos judiciales

Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal de Justicia de la CDMX.
Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal de Justicia de la CDMX.Foto: Archivo.
Por:

Al rendir protesta para encabezar por segunda ocasión consecutiva el Poder Judicial de la Ciudad de México, el magistrado Rafael Guerra Álvarez aseguró que se trabajará en la renovación de los procesos judiciales en la capital para facilitar la justicia en la era digital y en favor de las mujeres. 

El magistrado destacó que se trabaja por generar un ambiente igualitario y justo para las mujeres, lo cual se logrará por medio de la renovación de los procesos y procedimientos judiciales, con el impulso a la primera etapa del sistema de información en materia de género y derechos humanos. 

"Esto se va a lograr difundiendo las conquistas en favor de la mujer a nivel nacional, mostrando cómo el actuar de nuestra judicatura adopta la perspectiva de género en sentencias ejecutoriadas que servirán de ejemplo para la sociedad y la comunidad judicial en todo el país", aseveró.  

Asimismo, Guerra Álvarez aseguró que el compromiso será concluir la administración actual con un Poder Judicial "completamente" adaptado a la era de la información y en dinámica funcional y productiva con el resto de los poderes. 

Previo a rendir protesta para su segundo periodo, ante la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y magistrados del Poder Judicial, trabajadores del órgano bloqu,earon los accesos del edificio para exigir el pago de quincenas y prestaciones atrasadas.