CDMX

Ratifican oferta de justicia por accidente en Línea 12 del Metro

A un mes del accidente, Sheinbaum asegura que se va a llegar a la verdad; prevén reunión entre peritos internacionales y STC

Los peritos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México realizando trabajos en el sitio donde colapsó el Metro, cerca de la estación Olivos de la Línea 12.
Los peritos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México realizando trabajos en el sitio donde colapsó el Metro, cerca de la estación Olivos de la Línea 12.Foto: Cuartoscuro
Por:

Treinta días después del accidente en la Línea 12 del Metro, la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, se dirigió a los habitantes de la Ciudad de México para asegurar que su administración siempre estará del lado de las víctimas, con el compromiso de llegar a la verdad y la justicia.

Recordó que una vez obtenidos los resultados de los peritajes realizados por la certificadora internacional, se dará a conocer toda la información.

“Como les he mencionado a ellos (a los afectados) y lo reitero aquí a los habitantes de la ciudad: siempre vamos a estar del lado de las víctimas, apoyándolas, no las vamos a dejar desamparadas, y nuestro compromiso con la verdad y con la justicia”, declaró en videoconferencia.

Por separado, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, anunció que, a solicitud expresa de los especialistas internacionales que trabajan en los peritajes, se acordó que, a partir del lunes 7 de junio, se realice una nueva ronda de entrevistas con funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo, con el fin de enriquecer la información con que se cuenta.

Armando Ocampo, comisionado de Atención a Víctimas de la CDMX, informó que siete personas siguen hospitalizadas y expuso que 20 familias ya aceptaron la indemnización del Metro consistente en la entrega de 650 mil pesos para cada familia que perdió a alguno de sus integrantes por la caída del tren.