Reconocen casa de seguridad victimas de "La Flor"

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Dos hermanos, presuntas víctimas de sujetos vinculados con la banda de secuestradores de "La Flor", reconocieron ante el Juzgado 32 Penal del Reclusorio Sur "la casa de seguridad" donde también estuvo plagiado el menor Fernando Martí.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que en la audiencia correspondiente a la causa penal 296/08, el inmueble ubicado en la colonia San Pedro Mártir de la delegación Tlalpan fue reconocido mediante fotografías.

Dicha casa fue asegurada por la Policía Federal en julio pasado, al igual que un sicario de la banda de "Los Petriciolet" identificado como Noé Robles Hernández, a quien se responsabiliza del homicidio material de varias personas secuestradas, entre ellos los menores Fernando Martí y Antonio Equihua.

Según las investigaciones de la PGJDF, el secuestro de los consanguíneos fue perpetrado el 8 de mayo de 2008 por varios sujetos, entre ellos el ex policía judicial Fernando Hernández Santoyo y otro sujeto identificado como Alejandro Méndez Santana, alias "El Matute".

En la audiencia que se llevó a cabo esta mañana en el Juzgado 32 Penal, la joven que fue plagiada con su hermano, detalló el secuestro y describió el mismo "modus operandi" que empleaba el grupo delictivo de "La Flor".

Además, en la rejilla de prácticas la joven reconoció plenamente a "El Matute" como uno de los secuestradores, y a Hernández Santoyo mediante una fotografía y retratos hablados.

El ex agente judicial no pudo asistir físicamente a la audiencia, ya que se encuentra interno con otros seis integrantes de la banda de "La Flor" en diversos penales de la República.

Además, según la información proporcionada por la Procuraduría capitalina los hermanos reconocieron también a Noé Robles Hernández, el sicario detenido por la Policía Federal, como uno de los partícipes en su secuestro.

De acuerdo con las autoridades de la Procuraduría local, este reconocimiento de la "casa de seguridad" y de Noé Robles refuerza la hipótesis de que la banda de "La Flor" y "Los Petriciolet" pertenecen a una misma estructura criminal que perpetraron los secuestros.

Las audiencias programadas con relación a estos secuestros continuarán en el Juzgado 32 Penal durante lo que resta de agosto y septiembre.

mvg