Leonardo Avendaño no fue secuestrado; PGJ investiga homicidio

... Y Arquidiócesis ofrece colaborar en investigación
Por:

Hugo Leonardo Avendaño Chávez no fue secuestrado y su muerte fue producto de un homicidio, informó la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy.

En conferencia de prensa, reportó que ya cuentan con dos líneas de investigación, de las que no dio detalles, pero confirmó que el caso se trata de un homicidio y no de un secuestro como se difundió en redes sociales.

En ese sentido, reportó que la familia del joven de 29 años de edad no recibió ninguna llamada pidiendo rescate.

“No fue un secuestro, tenemos unas primeras líneas de investigación… en el caso de Leonardo vamos a estar en la investigación, estamos recuperando las cámaras, estamos viendo el trayecto que siguió", dijo.

#EnVivo #ConferenciaDePrensa con la #JefaDeGobierno, desde las instalaciones del @C5_CDMX http://t.co/D1bwgcBZaq

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 13 de junio de 2019

Sobre las indagatorias de este caso abundó que los policías de investigación criminal están recuperando imágenes de cámaras de seguridad para seguir el trayecto que el joven recorrió.

Además, la titular de la PGJ dio a conocer que de manera constante estarán en reuniones con el gabinete de seguridad por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum, quien también ordenó una investigación seria, fundamentada, científica y  apegada a derecho.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El 12 de junio, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) inició una carpeta de investigación, tras la denuncia por el extravío o ausencia de un hombre de 29 años, quien fue visto por última vez el domingo por la noche en la calle Trabajadores Sociales, colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa, cuando salió de su domicilio para dirigirse a una parroquia.

Tras establecer la denuncia se activaron los protocolos para la búsqueda y localización, pero ayer, 12 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron el vehículo con la víctima en su interior.

De acuerdo con los datos que proporcionaron testigos, el joven abordó su vehículo Chevrolet, tipo Trax, color gris y posteriormente los familiares perdieron comunicación con él, por lo que procedieron a realizar la denuncia por desaparición.

Sin embargo, mientras se llevaban a cabo los trámites en la Fiscalía, el denunciante recibió una llamada telefónica, en la que se le informó que el vehículo había sido localizado en la alcaldía Tlalpan.

Al realizar las primeras diligencias, se presume que cuando el joven fue hallado por los elementos de la policía tenía entre 24 y 30 horas de muerto y con base en la inspección del lugar, localización de indicios y posición del cadáver, se deduce que fue asesinado allí mismo.

La UIC se pronuncia

Luego del hallazgo del cuerpo de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, la rectoría de la Universidad Intercontinental, que dirige Bernardo Ardavín Migoni, expresó su pesar por la muerte del estudiante de posgrado que albergó su comunidad. La institución también exigió justicia.

El joven seminarista, de 29 años de edad, fue encontrado con signos de tortura y asfixia dentro de su camioneta, hallada en inmediaciones del camino a La Marina, colonia Héroes, alcaldía Tlalpan.

[caption id="attachment_940328" align="aligncenter" width="1024"] Foto: Especial[/caption]

Ante el probable homicidio, la UIC demanda a las autoridades a que investiguen y castiguen a los responsables para el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, externan su solidaridad con la familia y amigos cercanos a Avendaño Chávez.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/camaras-captan-cobro-de-rescate-en-caso-norberto/

eda/kl