Simulacro Nacional 2021

Redes sociales: Alerta Sísmica no sonó en varios puntos de Azcapotzalco

Azcapotzalco se volvió tendencia en las redes sociales hoy, después de que varios usuarios en Twitter avisaran que los altavoces en esa alcaldía no sonaron

Redes sociales: Alerta Sísmica no sonó en varios puntos de Azcapotzalco
Redes sociales: Alerta Sísmica no sonó en varios puntos de AzcapotzalcoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Tras el Simulacro Nacional 2021, realizado hoy en los 32 estados del país, usuarios de las redes sociales dieron cuenta de que las Alerta Sísmica no sonó en varios puntos de la alcaldía Azcapotzalco.

A través de Twitter, donde la palabra Azcapotzalco es tendencia, una usuaria de esta red social señaló que en la Unidad Habitacional El Rosario “no sonaron los altavoces”.

“En Azcapotzalco no sonó la alerta ni sirve la cámara @C5_CDMX @TodosSomosAzcap”, señaló otra usuaria en un tuit.

“Al parecer nada de azcapotzalco (sic) sonó…” le respondieron a la anterior.

Y no fueron los únicos casos pues en otras cuentas de la misma red social se hizo la comparación de que antes la Alerta Sísmica se escuchaba con más volumen, pero ahora ya no.

Incluso hubo quienes arrobaron al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (el C5) para avisar que en las colonias San Antonio, Petrolera y San Bartolo Cahualtongo de la misma alcaldía tampoco sonó ninguna alarma.

Mismo caso en la avenida 5 de mayo (en el Parque Bicentenario) donde no sonaron los altavoces de la calle.

“Veníamos de Atizapán para Azcapotzalco y no se escuchó en la calle, ni en el radio la alerta sísmica”, publicó otra usuaria de Twitter.

¿Cómo fue el simulacro de hoy?

Este 21 de junio a las 11:30 horas, se realizó el Primer Simulacro Nacional 2021, el cual tuvo como hipótesis un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a cuatro kilómetros al Sur de Papayo, Guerrero, 30 kilómetros de profundidad con una percepción muy fuerte en la Ciudad de México.

En él participaron más de 12 mil 593 inmuebles de las 16 alcaldías capitalinas, con un total de un millón 141 mil 922 participantes estimados.

El ejercicio tuvo el objetivo de reforzar y mejorar las acciones preventivas, de comunicación y respuesta del Gobierno de la Ciudad de México, así como de evaluar el Plan de Emergencia Sísmica, sin embargo se presentaron varias fallas relacionadas con los altavoces.