Se recibirá el 16 por ciento

Redistribuyen ganancias de parquímetros en CDMX para beneficio de colonias

Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer una nueva redistribución de los ingresos que llegan a los parquímetros; se busca generar más ganancias para las colonias 

El Gobierno capitalino acuerda una nueva redistribución de los ingresos que llegan a los parquímetros.
El Gobierno capitalino acuerda una nueva redistribución de los ingresos que llegan a los parquímetros.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama anunció una nueva redistribución de los ingresos que llegan a los parquímetros, con el objetivo de contar con más recursos para las colonias.

En conferencia explicó que, de esa manera, la ciudad recibirá 16.2 por ciento, que se canalizará a la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de México; mientras que 30 por ciento será destinado a las colonias, que se depositará en un fideicomiso público; y el 53.8 por ciento será para las empresas concesionarias.

Anteriormente, había una distribución de 30 por ciento para la ciudad y las colonias, y un 70 por ciento las empresas de parquímetros.

"En este caso, esto quiere decir, que las empresas concesionarias pasan de un 70 por ciento a un 53.8 por ciento, después de las pláticas y acuerdos que tenemos; y son las colonias las que ganan el mayor espacio con un 30 por ciento, que se destina a las mismas para la mitigación de los efectos del impacto urbano que representa tener tantos vehículos en la zona", explicó.

Señaló que es muy importante para las colonias, precisamente para que se dé un equilibrio, una recuperación, una constante restauración de niveles de desarrollo que sean positivos para los vecinos de las colonias donde se encuentra el Sistema de Parquímetros, que son las colonias donde se encuentra la mayor afluencia de vehículos a lo largo del día.

“Después de un conjunto de diálogos, de pláticas, de intercambio de información, y buscando un mayor equilibrio, respetando la necesidad de las empresas de contar con márgenes de utilidades, y también buscando que llegue el mayor beneficio a las colonias, en virtud del impacto urbano que representa la presencia de una gran cantidad de vehículos en estas mismas, se llegó a un acuerdo con las empresas para hacer una nueva distribución”, agregó.

El Sistema de Parquímetros opera en polígonos de Polanco, Lomas de Chapultepec, Anzures, Roma-Hipódromo, Florida, Benito Juárez Norte y Sur; de esta manera, se encuentra en 26 colonias de las Alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón.    

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT