Movilidad de la ZMVM

Refuerzan, otra vez, transporte emergente por falta de tres líneas del Metro

Implementarán un nuevo recorrido emergente de Metrobús con una ruta alimentadora, del Metro Miguel Ángel de Quevedo al Metro Zapata

Camiones de transporte en Pantitlán, Ciudad de México.
Camiones de transporte en Pantitlán, Ciudad de México.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

Ante la alta demanda en los recorridos que corren por las rutas de las líneas del Metro 1, 2 y 3 que siguen sin operar tras el incendio en la subestación Buen Tono, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México amplió el número de unidades que brindan servicio emergente a los usuarios.

Asimismo, implementarán un nuevo recorrido emergente de Metrobús con una ruta alimentadora, del Metro Miguel Ángel de Quevedo al Metro Zapata.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, anunció que a partir de hoy el Mexibús entrará con 10 unidades más, para llegar a 24 autobuses que irán de Indios Verdes a Buenavista.

Otras 10 unidades de Mexibús brindarán servicio en la Línea 2 de Cuatro Caminos – Tasqueña. Ayer finalizaron pruebas preoperativas del nuevo recorrido emergente con operadores y unidades, con el fin de tener la seguridad de que los operadores de los transportes conozcan la nueva ruta.

En el caso de la Red de Transporte de Pasajeros, que funciona con 240 unidades al día adicionales para apoyo a recorridos de las tres líneas, se integran otras 30 para atender la demanda de las horas pico de la mañana y de la tarde.

Y a partir del martes, también en la Línea 3, entran ocho unidades de la empresa ADO, en la misma ruta habrá 12 unidades adicionales de Turibús y Capital Bus. Y en términos de transporte concesionado las empresas que operan los corredores de transporte suman 22 unidades y la empresa Autobuses TRV suma seis vehículos de transporte escolar, seis unidades a integrar en recorridos exprés.

Del recorrido emergente de Metrobús, el funcionario expuso que se decidió el recorrido porque actualmente la Línea 3 del Metrobús ya llega a Zapata en un recorrido exprés. “Vamos a tener unidades también que son de Metrobús; pero que son normalmente que se usan en el servicio alimentador de la Línea 6 que son unidades más cortas que van a estar dando un servicio entre Miguel Ángel y Zapata”, afirmó.

Detalló que se repartirán 30 mil mapas que tienen algunas recomendaciones para que los usuarios sepan de las zonas de ascenso y descenso.